¿Es necesario tener un antivirus en Android?

Un sistema Android, es igual que cualquier otro dispositivo que es susceptible de ser atacado o infectado por un virus a nivel general. ¿Pero realmente es necesario tener un Antivirus en nuestro Android?

Hay diferentes puntos de vista pero en esta ocasión vamos a explicar que es lo que nos pueden hacer en nuestro sistema operativo del móvil y que riesgos tenemos.

Solo se detectan, 2 o 3 virus al año que sean realmente de riesgos para los dispositivos Android.

¿Instalar un Antivirus en mi Android?

En muchos sitios aseguran que no es necesario por ejemplo en https://andro4all.com/2018/11/instalar-antivirus-android dicen que no es necesario porque la última elección esta en nosotros. ¿A que se refiere? 

Para que nuestro dispositivo sea infectado por un malware, por ejemplo, este debe de ir acompañado de una APK generalmente (salvo que nosotros mismos incorporemos archivos al dispositivo desde un ordenador).

Cuando instalamos una aplicación, debemos primero aceptarla, y posteriormente darle permisos, en estos permisos, lo que hacemos es proporcionarle la autoridad a la herramienta para que acceda a nuestras fotos por ejemplo.

Si vamos a instalar una aplicación, que es una calculadora, esta no debe de necesitar el permiso/ acceso a las llamadas telefónicas, ni sms.

Todo lo explicado anteriormente, es muy sencillo para aquellos que nos gusta el mundo de la tecnología móvil, pero para aquellos que no se llevan bien… ES NECESARIO TENER UN ANTIVIRUS EN UN ANDROID PARA PREVENIR, además hay muchos que son gratuitos.

Experiencia persona con malwares en Android

En todos los móviles que he tenido, nunca, por suerte, han sido infectados. Sin embargo, si muchos de los de mis familiares, y principalmente con publicidad “invasiva”.

  • Notificaciones con noticias, que no interesan.
  • Recuadro de publicidad mientras vemos fotos de nuestro dispositivo.
  • Instalación de aplicaciones que no se ha elegido.

¿Que antivirus es mejor para android?

No existe ningún antivirus que se diga que es el mejor, esto ocurre, porque no hay millones de virus diferentes para estos dispositivos.

Prácticamente cualquier antivirus para Android, incluso los gratis, son capaces de neutralizar cualquier amenza. La diferencia entre los diferentes antivirus son las funciones que tiene adosadas, como acelerador de RAM, que no son necesarias.

Muchos navegantes buscan el “mejor antivirus según la OCU“, y los datos reflejados no son contrastados ya que se basan en las votaciones de los usuarios.

Mejor antivirus gratis es el AVG

avg antivirus gratisHemos estado probando diferentes antivirus gratis para android, y nuestro resultado ha sido el AVG ya que ha detectado más rápido que otro antivirus gratis, malwares para minar, cookies de publicidad….

Se puede descargar AVG desde la tienda de aplicaciones de Google Play.

Tiene muchas funciones, además de ser modificables como:

Pros:

✅ Capacidad de analizar aplicaciones en tiempo real.

✅ Alerta de aplicaciones que están teniendo un alto consumo, y su comportamiento es analizado.

✅ Analiza redes WIFI que sean públicas y nos protegen de posibles “invasores”.

✅ Ofrece información de los permisos que tienen las aplicaciones que están instaladas.

Contras:

❌ Análisis a tiempo real, ralentiza un 20% el dispositivo.

❌ No ofrece estadísticas como otras app.

Dejar una respuesta