Quitar Contraseña de Archivo RAR y ZIP [2022]

abrir winrar sin saber la contraseña

Cuando nos referimos a un archivo Winrar, hablamos de una herramienta la cual es necesaria para poder abrir, comprimir y descomprimir ficheros, como documentos, imágenes y cualquier otro tipo de datos, luego de estar comprimidos lo que hacen es ocupar menos espacio. 

Ahora bien, para eliminar la contraseña a un archivo Winrar, primero debes tener en cuenta que esto no es un procedimiento sencillo de hacer, pero se puede lograr, además existen programas para poder llevar a cabo este proceso, así como también podemos hacerlo sin necesidad de alguno.

Nota: Las herramientas para quitar la contraseña de un archivo winrar (rar o zip) que son online, no son tan seguras como los softwares, ya que se debe de compartir el archivo RAR con un servidor. Y si trata de quitar la contraseña por fuerza bruta puede ser que no tengas éxito.

¿Qué la fuerza bruta? La fuerza bruta para descubrir contraseña consiste en probar contraseñas probando todas las combinaciones posibles (por lo general hay que indicar si la contraseña tenía: MAYUSCULAS, minúsculas, 1234 (números), y $”·% (signos). Cuanta más variedad tuviese más difícil de descubrir la contraseña.

Aquí puedes escribir una contraseña de prueba: https://www.passwordmonster.com/ (recomendamos probar con signos y números también) y comprobar cuanto tiempo se tardaría en obtener la contraseña por fuerza bruta.

¿Cómo colocar una contraseña a un archivo Winrar?

Para poder proteger nuestros archivos en Winrar debes agregar una contraseña, para esto debes hacer lo siguiente:

  1. Selecciona todos los archivos que desees comprimir.
  2. Haz clic derecho y has click en ‘Añadir al archivo’.
  3. Se abrirá una ventana, entra a opciones de compresión, en la parte inferior derecha aparecerá ‘establecer contraseña’.
  4. Haz clic sobre el botón, para que así Winrar abra una nueva ventana.
  5. Deberás, introducir la contraseña, y luego confirmarla.
Poner contraseña a un archivo Winrar.

Una vez el proceso haya acabado deberás hacer clic en donde dice ‘aceptar’, para que de esta forma la contraseña pueda ser guardada, una vez más presiona ‘Aceptar’ para que así se cree el archivo. 

Formas de quitar la contraseña a un archivo Winrar

Para poder quitar la contraseña a un archivo Winrar existen dos formas, se puede realizar mediante un programa o también podemos llevarlo a cabo sin necesidad de tener alguno.

Sin usar programas externos

Te mostraremos primero como llevar a cabo, el quitar la contraseña a un archivo Winrar sin necesidad de algún programa, primeramente, debes tener en cuenta que se puede llevar a cabo solo con versiones antiguas de Winrar, debe ser una versión menor a 3.x.

Para esto debemos descomprimir el archivo con Winrar en el formato rar, luego de ello este programa, solicitará una contraseña, podrás ingresar lo que sea, te darás cuenta que Winrar comenzará con la descomprensión del archivo, también que los archivos extraídos aparecerán a pesar de no ser la contraseña correcta.             

Cuando el proceso ya casi vaya a finalizar, deberá ser pausada la extracción y copiar el archivo el mismo que está en la carpeta donde se desplegarán todos los archivos, por último, cancela el programa, así tendrás el archivo listo para poderlo utilizar.

Usando un programa de terceros

Otra forma es usando ‘Rar password remover‘, es una herramienta la cual ayuda a descifrar a contraseña de un archivo en periodo muy corto de tiempo, para esto el software tiene tres métodos.

El primero es por diccionario, por medio de este programa puedes descargar un diccionario, así con las palabras del mismo puedes descubrir la contraseña, el segundo es por fuerza bruta con máscara, está diseñada para casos donde solo te acuerdes de algún número o letra de tu contraseña.

Y el último método es por fuerza bruta, en este método se prueban todas las combinaciones posibles, la efectividad que tenga dependerá de tu ordenador y es posible que demore.

Existen varias herramientas para poder eliminar la contraseña de Winrar además de las mencionadas anteriormente. Existen otras como es el caso de ‘Rar password unlocker online‘, o desde ‘CMD‘ pero para ello se necesitan conocimientos más técnicos..

Utilizando Advanced RAR Repair para quitar contraseñas

El software en cuestión puede ser descargado desde su web oficial, con esta herramienta lo que se hace es “reparar” el archivo, el software realiza la reparación y crea un nuevo archivo rar con el mismo contenido que tenia el que estaba protegido con contraseña. Este es el método más rápido y eficaz.

Dejar una respuesta